Ultiman detalles para las PASO

El próximo domingo se celebrarán las internas en todo el país.


El próximo domingo la mayoría de los argentinos participarán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Las PASO representan la primera etapa de las elecciones para diputados y senadores nacionales programadas para el 14 de noviembre.

En diálogo con Radio EME, la titular de la delegación Santa Fe de la Secretaría Nacional Electoral, Magdalena Gutiérrez, explicó que “está todo previsto para hacer buenas elecciones con esta particularidad del Covid, con protocolos, con cuidados”.

La funcionaria agregó que en las elecciones nacionales “tenemos cuarto oscuro y boleta partidaria, van a estar las boletas de todas las listas que participan y la particularidad en las elecciones nacionales, a diferencia de las provincia, es que pueden votar los menores de 16 a 18 años”.

Cabe destacar que este año habrá 62.900 jóvenes de 16 a 18 años en condiciones de emitir su voto.

Deserción de autoridades

Por otro lado, la funcionaria fue consultada sobre la deserción de autoridades de mesa. Al respecto dijo que “tuvimos muchas deserciones, enviamos nuevos telegramas. Creemos que para el domingo vamos a llegar bien”.

Cabe destacar que en la mayoría de las mesas fueron convocadas tres autoridades.

Datos

En otro orden, Gutiérrez dijo que “la Cámara Nacional Electoral comunicó que podríamos tener datos a partir de las 23 horas, un dato estimativo”.

Los mismos se podrán ver www.padron.gob.ar /publico

Escuchá la nota completa