WhatsApp: cómo bloquear a un contacto sin abrir el chat

Uno de los tantos trucos que ofrece WhatsApp también incluye el poder bloquear a alguien sin tener que ingresar al chat. 


Muchas personas han tenido que recurrir al bloqueo de contactos en situaciones desesperadas. Ya son varias las que ofrecen diferentes formas de hacerlo, siendo WhatsApp una de ellas. Esta es líder en el mercado de plataformas de mensajería instantánea, superando a Telegram y Signal. Sin embargo, una pregunta recurrente entre los usuarios de la aplicación es si la única forma de bloqueo incluía ingresar al chat. Se conoció un truco para realizarlo que ofrece la plataforma sin necesidad de ingresar a la conversación.
Lo mejor del truco es que sirve por sobre todo, para personas que tienen activada la confirmación de lectura. Es decir, aquellos interesados podrán bloquear a alguien sin tener que dejar en visto el último mensaje que les enviaron. Sin dudas, una gran herramienta junto al acelerador de audios. Vale aclarar que es importante contar con la última versión de WhatsApp, ya que no sólo garantiza un mejor funcionamiento de la aplicación, sino también porque esta opción es parte del paquete de la nueva actualización.
WhatsApp: cómo bloquear a un contacto sin abrir el chat

Los usuarios se contentaron esta nueva forma de bloqueo que ofrece WhastApp
La forma tradicional de bloqueo consiste en abrir el chat, ingresar a los tres puntos de menú y cliquear la opción de “bloquear contacto”, o bien “reportar”. WhatsApp también incluye la opción de “spam”. El camino alternativo que ofrece este truco inicia en la sección de “configuración”. Luego, hay que ingresar en la parte de “cuenta” y finalmente, a “privacidad”. Automáticamente se abre una pestaña que muestra todos los contactos bloqueados que tiene el usuario. En la parte de arriba figura un botón que dice “añadir nuevo…”, y desde el cual nosotros podemos agregar a quien queremos. De esa forma, la persona se agrega a la lista de bloqueados y nunca más podrá contactarnos.