Abrieron una licitación para modernizar la tecnología aplicada a la gestión policial

En este proceso, se comprarán cámaras personales, drones, teléfonos robustos y sistemas de posicionamiento de patrulleros con un presupuesto oficial de $ 3.921.441.543,33.


El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, lanzó la licitación para el “Sistema de Control, Atención y Despacho” (SICAD) para la modernización de la policía.

En este proceso, se comprarán cámaras personales, drones, teléfonos robustos y sistemas de posicionamiento de patrulleros con un presupuesto oficial de $ 3.921.441.543,33.

En diálogo con Radio EME, el secretario de Seguridad, Germán Montenegro, indicó que la idea es “pegar un salgo tecnológico importante, con relación a lo que se tiene hoy en la provincia”.

El funcionario explicó que se buscará “modernizar el sistema del 911, conformar Centros de Operaciones Policiales, se va a poder controlar desde una serie de dispositivos todo el despliegue de la policía en los principales centros urbanos de la provincia”.

En este sentido, el secretario agregó que se hará “un análisis  criminal mucho más sofisticado del que podemos hacer ahora y después planificar operaciones y controlar que la policía efectivamente cumplimente las órdenes que se emiten”.

Por otro lado, en cuanto al recurso humano, el funcionario destacó que “el Gobierno puso en marcha un plan de desarrollo de las escuelas de formación policial, durante esta gestión se van a inaugurar cuatro centros de formación policial en toda la provincia, aparte para regionalizar el reclutamiento del personal y vamos a ampliar la planta de personal de la policía”.

A su vez, Montenegro indicó que se está trabajando en el “perfeccionamiento en la capacitación del personal”.

Escuchá la nota completa