Asesinan a tiros a mujer condenada por integrar “una banda narco”

La joven de 21 años fue asesinada a tiros por atacantes que irrumpieron este miércoles por la tarde en su vivienda y le dispararon en la cabeza en un pasillo de Ayacucho al 4300.


La víctima fue identificada como Mariel Lezcano, de 21 años, fue condenada en agosto del 2021 por el Tribunal Oral Federal Nº1 de Rosario a 6 años de prisión tras encontrarla culpable de integrar la banda narco de René Ungaro.

Voceros policiales indicaron que, tras recibir el alerta, uniformados llegaron al lugar y en un patrullaje demoraron a dos jóvenes en Chacabuco al 4100, a seis cuadras de donde se cometió el crimen, y les incautaron una pistola calibre 9 milímetros.

De acuerdo con fuentes relacionadas al caso, pasadas las 18 de este miércoles la central de Emergencias 911 comenzó a recibir llamados para alertar que había una joven herida en una casa de pasillo de Ayacucho 4390.

Cuando personal de Comando Radioeléctrico llegó al lugar junto a los médicos del Sies corroboraron que la víctima había fallecido producto de impactos en el cráneo.

Tras tomar las primeras declaraciones, en las que testigos describieron que los femicidas eran dos y que se trasladaban en una moto color roja, otros uniformados recorrieron la zona y en Chacabuco al 4100 detuvieron la marcha de dos jóvenes en un rodado con características similares a las descriptas en los testimonios.

La madre de la víctima contó que la joven tenía un hijo de tres años. “Me mataron a mi hija. ¿Dónde estaban todos cuando tenían que estar?”.