Ainsuain: “Se vendrán medidas más duras para las próximas semanas”

Así lo manifestó el presidente de SIPRUS, Diego Ainsuain. El profesional se refirió al paro por 48 horas que llevará adelante el sindicato esta semana.


Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Provincial, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) continúan con los reclamos y rechazan el aumento del 17 por ciento en tres tramos.

La medida será miércoles y jueves en toda la provincia sin asistencia a los lugares de trabajo.

En diálogo con Radio EME, el presidente del sindicato, Diego Ainsuain, indicó que “no se ha logrado ningún avance, el ministro de Trabajo Pusineri trata de no discutir el tema de la salud pública, ha planteado públicamente el único debate en relación a la educación y nosotros volvemos a repetir que la salud también está o el Gobierno de la provincia está en conflicto con la salud que ha rechazado masivamente su oferta”.

En este sentido, Ainsuain agregó que “esta semana tendría que haberse, por compromiso, haces una reunión hace dos semanas que te comunican que durante la semana pasada y esta semana iban a comenzar el proceso de paso a planta de los profesionales monotributistas, ya lo han incumplido. No podes tener una reunión porque no se respeta nada de lo que dicen en una mesa, eso enfurece muchísimo más a la gente, se vendrán medidas más duras para las próximas semanas”.

Ainsuain remarcó que “o es ahora o cuando será el momento para reparar los derechos de la salud”.

El presidente del Sindicato dijo que “lo grave del Ministerio (Trabajo) es que no reconoce que hay un conflicto en salud”.

“Una vez que terminen estos dos días de paro, estaremos esperando que nos convoquen”, cerró el profesional.

Escuchá la nota completa