Barcelona echó a Ronald Koeman y ahora busca entrenador

El elenco culé volvió a perder, esta vez con el Rayo Vallecano, y decidió destituir al cuestionado entrenador holandés. 


LaLiga de España cerró ayer una jornada al rojo vivo, con cuatro líderes en la tabla de posiciones y con un Barcelona sin rumbo que echó al cuestionado entrenador holandés Ronald Koeman tras sumar una nueva derrota.

Después de 14 meses al frente de la dirección técnica del Barcelona, llegó a un final abrupto después de que fuera despedido tras una derrota por 1-0 ante el Rayo Vallecano. E

Su salida pone fin a un capítulo desafortunado para el exjugador que les ganó su primera Copa de Europa en 1992 y deja al club en un estado de confusión que se acentúa día a día desde la partida de Lionel Messi.

Real Madrid sigue en la cima tras empatar sin goles con Osasuna, que aparece quinto a dos puntos, al igual que el Sevilla, que igualó 1 a 1 con Mallorca con un gol del mediocampista argentino Erik Lamela y con Marcos Acuña como titular, además del ingreso de Lucas Ocampos en el complemento.

Betis, por su parte, se sumó al pelotón de punteros, donde también se encuentra Real Sociedad, tras golear 4 a 1 al Valencia con un tanto de Germán Pezzella y con Guido Rodríguez en cancha.

De esta manera, son cuatro los líderes del certamen, que tiene a un Barcelona a la deriva: con Sergio “Kun” Agüero desde el arranque, perdió con el Rayo Vallecano de Óscar Trejo y el colombiano Radamel Falcao García, quien convirtió el gol del triunfo, lo que llevó a la dirigencia a destituir al DT y anunciarlo por redes sociales.

 

“No sé si mi futuro corre peligro. Hemos creado y jugado a nuestro nivel, pero eso no cuenta en España”, había declarado el holandés luego del cotejo.

En tanto, se refirió a la falta de gol: “Para mí, es una situación circunstancial. Tenemos jugadores con gol, puede ser que nuestro mediocampo sea inferior, pero por eso no me puedo quejar del equipo. Nos costó entrar en el partido, nos han presionado mucho. El resultado no es justo, pero está ahí y no lo podemos cambiar”.

Ahora, entre las posibilidades para reemplazarlo, pica en punta el histórico volante Xavi Hernández, al tiempo que el técnico de River, Marcelo Gallardo, vuelve a estar en el radar según medios españoles.

La fecha 11 continuará este jueves con tres encuentros: el Celta de Vigo de Eduardo Coudet se medirá con Real Sociedad, que puede alcanzar el liderazgo en soledad, al tiempo que Granada chocará con Getafe y Levante hará lo propio frente al Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone.

Las principales posiciones de LaLiga hasta el momento, son las siguientes: Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Betis, 21 puntos; Osasuna y Rayo Vallecano, 19; Atlético de Madrid, 18; Athletic Bilba0, 17; Barcelona, 15.