Cantero: “Esta es la oferta final de incremento salarial”

De esta forma lo manifestó la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.


Tras el rechazo a la oferta salarial dispuesta por el Gobierno de la provincia, esta semana los docentes nucleados en AMSAFE realizan 48 horas de paro los días miércoles y jueves.

Los trabajadores solicitan ser convocados nuevamente a paritarias y tener una mejor oferta salarial.

En diálogo con Radio EME, la Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, ratificó que “esta es la oferta final de incremento salarial para el período, habida cuenta que ha sido una oferta salarial trabajada previamente con los sectores gremiales para poder llegar a la mejor propuesta que Santa Fe podía hacer en este contexto”.

En este sentido, la titular de la cartera educativa sostuvo que “estamos muy por encima de lo que fue la paritaria nacional y yo quiero recordarle que al 52% de incremento que significaría aceptar esta propuesta hay que sumarle el beneficio del boleto educativo, 5000 millones de pesos invierte la provincia en el boleto educativo a favor del derecho a la educación”.

Cantero remarcó que “esto implica una mejora indirecta en el salario, en lo que rinde el salario que puede ir de casi un 4% cuando hablamos del boleto urbano, entre un 6 y 8% del salario en el interurbano y más de un 10 en el boleto rural”.

Por otro lado, la ministra agregó que “para hablar de condiciones de trabajo llevamos invertido más de 3.000 millones de pesos en infraestructura, creamos 1172 cargos docentes en el período de pandemia, 20 mil horas cátedras, titularizamos más de 50.000 horas cátedras y más de dos mil cargos, venimos trabajado en medio de una pandemia, insistentemente por mejorar la escuela, todas esas cosas hay que ponerlas en análisis”.

La titular de la cartera educativa indicó que “esperamos que haya un espacio de diálogo que nos permita para ver cuáles son esas cosas que nos permitiría avanzar en los acuerdos necesarios, no podemos vislumbrar los acuerdos posibles mientras estemos con un paro en el medio”.

“Estamos expectantes de ese gesto de continuidad del diálogo para que podamos ver cuáles son esas perspectivas y expectativas que tiene el sector docente que podría aproximar las posiciones para tener un acuerdo”, aclaró la ministra.

En este contexto Cantero agregó que “nosotros nunca cortamos el diálogo, el diálogo lo corta el paro, el diálogo estuvo siempre presente en nuestra voluntad”.

Por último, la ministra aseguró que “no estamos pensando en tocar la propuesta, porque todo eso significa más inversión”.

Escuchá la nota completa