Comienza el juicio por la muerte de Emiliano Sala

Emiliano Sala cayó en el Canal de la Mancha mientras viajaba en un pequeño avión. Investigan negligencias en las condiciones del vuelo. 


A dos años y nueves meses de la muerte del futbolista Emiliano Sala, comienza el juicio que sentará ante el tribunal de Cardiff, en Gales, a los sospechosos. A partir de hoy, David Henderson, un hombre de 66 años, será juzgado por haber organizado el vuelo en el que el argentino murió.
Emiliano Sala cayó en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019, cuando viajaba para sellar su salto a la Premier League. El futbolista había cerrado su pase del Nantes de Francia al Cardiff City en una transacción de 20,4 millones de dólares (unos 17 millones de euros).

Empieza el juicio por la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala
Emiliano Sala cayó en el Canal de la Mancha mientras viajaba en un pequeño avión. Investigan negligencias en las condiciones del vuelo.
Pero todo quedó inconcluso. La desaparición del pequeño avión, un Piper PA-46 Malibu, conmocionó al mundo del fútbol y lo mantuvo en vilo durante dos semanas. En esa fecha, fue encontrado el cuerpo del futbolista en la carcasa del avión, a 67 metros de profundidad.
Según un informe publicado en marzo de 2020 por la oficina británica de accidentes aéreos, el piloto perdió el control de la nave por haber hecho una maniobra a mucha velocidad. Los investigadores creen que el piloto se intoxicó con el monóxido de carbono del sistema de escape del motor.
Sin embargo, más que una falla en el avión se investigan otras irregularidades. Según los investigadores, el vuelo salió en condiciones meteorológicas difíciles y el piloto no tenía licencia para pilotar ese avión o para volarlo de noche.
David Henderson fue quien contrataron para que fletara el vuelo de Emiliano Sala. El hombre de 66 años se declaró no culpable ante el tribunal de Cardiff en una comparecencia en octubre de 2020. Hoy empezará su juicio. Durante el vuelo, falleció el futbolista argentino de 28 años Emiliano Sala. El cuerpo del piloto David Ibbotson no fue hallado.