Con 17 años tiene 56 arrestos: Dice que roba y mata para “Los Monos”

Un delincuente fue detenido por la Brigada Motorizada en inmediaciones del Parque Independencia después de robar el celular a un joven. En la comisaría se constató que tiene 17 años y 56 arrestos en los últimos cinco años.


El detenido declaró en la comisaría que trabaja para Ariel Máximo “Guille” Cantero y que incluso participó en un reciente crimen ocurrido en la zona sudoeste de Rosario.

(En el recorte del escrito que acompaña esta nota se puede ver parte de la declaración)

Lucas ingresó por primera vez a una comisaría el 25 de septiembre de 2016, cuando tenía 12 años. Los delitos que cometió, y por los que ingresó otras 55 veces, son por robo, robo calificado, portación de arma, amenazas, daño, encubrimiento, resistencia a la autoridad y otro por evasión del instituto de rehabilitación de menores.

Los ingresos de Lucas fueron en las comisarías 2ª, 10ª, 13ª, 15ª, 18ª, 21ª y 32ª. El último fue en la seccional segunda, donde relató que al joven que asaltó tenía “orden de matarlo” por parte del líder de Los Monos, que se encuentra preso en el penal federal de Marcos Paz.

Siempre según la versión que dio Lucas ante los agentes de la comisaría 2ª, iba a cobrar 250 mil pesos por matar al muchacho al que le robó el teléfono.

También extrañamente confesó que él manejó el vehículo desde el que se bajaron sicarios y mataron a Sebastián Nahuel Mandon, de 24 años, ocurrido el 15 de octubre en Ovidio Lagos y Rueda.

El sorprendente informe fue presentado por el periodista Sergio Roulier en el noticiero del medio día de Canal 3 de Rosario.