Debut con derrota: El equipo de Munúa cayó frente al Calamar

Con goles de Tissera y Lomónaco para la visita, y el descuento de Juan Manuel Garcia para el Tatengue, Platense se impuso 1-2 en Santa Fe por la 15 ª fecha de la Liga Profesional, en lo que fue la presentación del nuevo DT de Unión y la vuelta del público. 

El tatengue, con el debut uruguayo Gustavo Munúa como dt del tatengue y el regreso de su público al estadio 15 de Abril, perdió frente al Calamar por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

A los 17′, Tissera fue a presionar a Brítez para provocar el error del defensor. Lo consiguió y ante la tapada de Moyano, el rebote que daba en Calderón, evitó el gol en un primer momento y ya en el segundo remate, el visitante consiguió anotar el primer gol.

A cinco minutos del final del encuentro, en un segundo tiempo donde el conjunto tatengue fue el mejor de los dos, la visita, a través de Lomónaco llegó al segundo gol del encuentro, el delantero le pegó mordido dentro del área y logró vencer a Moyano.

En el descuento, García aprovechó un rechazo del arquero Ojeda para marcar el descuento para el conjunto tatengue. Finalmente, el dt Uruguayo, Gustavo Munúa debutó con derrota y deberá trabajar mucho de cara al próximo encuentro que será frente a Sarmiento en Junín.

Con este resultado Unión acumula un total de 18 puntos en el torneo y queda muy lejos del líder del campeonato, River, que tiene 30 Pts.

Formaciones de Unión:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón o Brian Blasi, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Mauro Pittón, Juan Nardoni y Gastón González; Fernando Márquez y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Nicolás Bertolo, Franco Baldasarra y Brian Mansilla; y Matías Tissera. DT Claudio Spontón.