Delfor sobre la Paritaria Central: “Es una propuesta muy razonable”

Así lo manifestó el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, en Radio EME. 


El Gobierno de la Provincia ofreció a los sindicatos ATE y UPCN un aumento salarial del 17%, en tres tramos: 10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero próximo. Los trabajadores estatales pusieron a consideración de sus afiliados la propuesta que es votada por los mismos.

En diálogo con Radio EME, el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, opinó que “es una propuesta muy razonable y una expectativa que veníamos planteando en distintas reuniones paritarias, de que el salario no solo no pierda poder adquisitivo sino que esté por encima del proceso inflacionario previsto para este año”.

El representante sindical agregó que “estimamos que así va a ser porque hoy la inflación a agosto medida por el IPEC está en 33,8 y toda estimación indica que vamos a llegar a fin de año alrededor de un 45, 47%, y esta propuesta alcanza al 52%. Por lo tanto vamos a estar algunos puntos por encima del proceso inflacionario y ese es el objetivo que nos planteamos en la discusión paritaria”.

Delfor destacó que “esta propuesta la pondremos a consideración de todos los afiliados de la provincia”.

Cabe destacar que la misma contempla también “la suba que percibimos en el año 2020 de emergencia por la pandemia, lo importante es que no se pierde poder adquisitivo”.

Desde ayer se comenzó a difundir la propuesta y entre hoy y mañana habrá un resultado de la votación.

Escuchá la nota completa