El turismo del fin de semana largo movió 17.000 millones de pesos en el país

Así lo dio a conocer el relevamiento que llevó a cabo CAME.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer los resultados de un relevamiento realizado en torno al movimiento turístico del último fin de semana largo.

De acuerdo a los números brindados, en los últimos cuatro días hubo 4.200.000 personas turísticamente movilizadas, 1.700.000 como turista y 2.500.000 como excursionista, lo que dejó un impacto en las economías regionales de 17.000 millones de pesos.

En diálogo con Radio EME, el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, indicó que “quizás haya sido el mejor fin de semana de esta fecha de octubre de los últimos 10 años”.

En este sentido, agregó que “han confluido varios factores, el primero de todos la gran necesidad de la gente de querer salir, ya no le importaba el lugar, lo que le importaba era salir y esto ha permitido esta gran movilización”.

Werchow explicó que “el turista por lo menos una noche pernocta en un lugar diferente a su lugar de residencia habitual y el excursionista es aquel que se moviliza durante el día”.

El secretario remarcó que durante los fines de semana largo la gran mayoría “elige la cercanía y con su medio de movilidad propio”.

Werchow destacó que “ha crecido el 55% referente al mejor fin de semana que teníamos antes de la pandemia en el 2019”.

Escucha la nota completa