En el regreso de miles de turistas desalojan la Terminal de Ómnibus de Rosario por una amenaza de bomba

Una situación de caos y preocupación se generó este lunes feriado en la zona de la Terminal de Ómnibus y el Mercado del Patio, por una amenaza de bomba en medio de una intensa circulación de personas.


Se paralizó la actividad, cerraron locales y se detuvo la entrada y salida de colectivos. En la zona se montó un amplio operativo de seguridad para detectar la peligrosidad y si era real la presencia de explosivos.

Los agentes de seguridad desalojaron los locales de la estación de ómnibus y los pasajeros tenían que salir por los estacionamientos y puertas laterales.

“Esto no sabemos si es una broma de mal gusto pero uno no puede correr el riesgo de quedarse”, explicó una mujer del lugar.

“La gente está saliendo por el estacionamiento y los colectivos no se mueven. Los policías comenzaron a hacer salir a la gente”, contó otra mujer.

En el regreso de miles de turistas tras el fin de semana largo se detuvo la salida y entrada de micros y se generaron grandes retrasos en los viajes programados.

En el atardecer se normaliza la situación del quebrantado retorno de los visitantes que hicieron que Rosario viva la mayor afluencia turística de los últimos 10 meses.