Gustavo Munúa: “Estamos cerca de las copas, ojalá se pueda cristalizar”

El entrenador tatengue analizó el presente del club tras su llegada y debut. 


Gustavo Munúa asumió a finales de septiembre como entrenador de Unión y ya dirigió su primer partido. En entrevista con “100% Deporte” de radio Sport 890 de Uruguay, el DT habló sobre el proyecto del club y sus expectativas.

Munúa dijo que desde que lo contactaron de la secretaría técnica del club notó un gran conocimiento sobre su cuerpo técnico y una muy buena comunicación sobre el proyecto que quieren llevar a cabo, con base en futbolistas jóvenes. “Saben que hay que trabajar, se necesita tiempo para que esta proyección que tienen se pueda cristalizar. Esa es la idea principal de Unión, más allá de que a todos nos gusta ganar y tenemos que ir sacando resultados. Estamos cerca de las copas, ojalá se pueda cristalizar”, indicó.

Unión se encuentra a cuatro puntos de meterse en puestos de clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana, a falta de diez partidos para el final del torneo. Munúa señaló que más allá de esa meta, para ellos es muy importante el día a día, e ir creciendo como equipo.

El exentrenador de Nacional comentó que en la liga argentina “todo es muy parejo, hay muy buenos equipos”, pero que Unión también tiene lo suyo y mencionó que no tenía dudas de que podían competir bien con el resto. “Podemos ser un equipo muy competitivo. Creo que todo pasa más que nada por el trabajo, es clave y también el tiempo. Mas allá de que hace muy poquito que estamos, nos encontramos a un equipo de jugadores con muchas ganas, muy ilusionado de meter a Unión en puestos de privilegio, no nos encontramos con un plantel que está conforme con las posiciones que ocupa, y tenemos lindos objetivos por delante”, comentó.

El uruguayo, que firmó contrato hasta finales de 2022, también elogió las instalaciones del club santafesino. “No nos falta nada. Tenemos buenos campos para entrenar, la concentración está bien. Es un club que a nivel institucional quiere ir creciendo y profundizando las áreas. Creo que van bien. Quieren tener un cambio. Ojalá que lo acompañe en la parte deportiva con nosotros”, agregó.

Fuente: ESPN Uruguay.