Helvecia marchará para pedir justicia por el caso de abuso en grupo a una joven

La convocatoria es para este domingo en la plaza principal. Los familiares, amigos y vecinos solicitarán que se esclarezca el hecho y se detenga a los culpables.


Un aberrante hecho se investiga en la localidad de Helvecia, un presunto abuso sexual en grupo a una joven de 18 años de edad.

La información se dio a conocer este miércoles. De acuerdo a las primeras informaciones la joven habría sido sometida sexualmente por, al menos, cuatro personas. Si bien no se cuenta con demasiada información al respecto, se presume que los autores del hecho no serían de la localidad.

En diálogo con Radio EME, el periodista Oscar Aguiar, contó que “hoy Helvecia está planchada, hay total hermetismo en este caso”.

Sobre lo que se conoce hasta el momento, el colega sostuvo que “este hecho ocurrió a 120 metros de la Unidad Regional 7ma de la comisaría 1° que está allí y a 200 metros de la Comuna. Ni siquiera nos dijeron cual es el móvil o por lo menos que se maneja”.

Aguiar contó que la joven continúa “internada y no declaró y lo único que se sabe es que no conocía a las personas, lo que significa que no son de la localidad, porque por más grande que sea la localidad, prácticamente nos conocemos todos”.

Cabe destacar que los investigadores buscan cámaras de seguridad y testigos que puedan sumar información sobre lo ocurrido.

Las primeras informaciones indican que la joven habría sido subida a un vehículo y trasladada hacia una casa abandonada donde se produjo el hecho. “Aun no se sabe si es una camioneta, si es un auto, cuantas personas fueron”, dijo el periodista.

En este contexto adelantó que este domingo, la comunidad de Helvecia, llevará adelante “una marcha silenciosa en la plaza, pidiendo justicia y esclarecimiento del hecho y seguridad”.

Cabe destacar que la víctima tiene 18 años, cursa el cuarto año en la escuela Secundaria Orientada N°333, vive en uno de los barrios más populosos y pertenece a una familia muy humilde.

La víctima se encuentra internada en el hospital local, está muy golpeada y en estado de shock.

Escuchá la nota completa