Indian Wells: El “Peque” Schwartzman busca meterse entre los mejores 8  

El “Peque” enfrentará desde las 15 al noruego Casper Ruud. 


Diego Schwartzman juega esta tarde por los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells en California. El argentino, de 29 años, enfrentará desde las 15 al ascendente noruego Casper Ruud en busca de clasificar a cuartos de final.

El Peque, número 15 del ranking ATP, viene de eliminar en segunda ronda al estadounidense Maxime Cressey y en tercera ronda al británico Daniel Evans tras ganar 10 games consecutivos para clasificar a octavos de final del torneo californiano por primera vez en su carrera. Enfrentará estará Casper Ruud, nacido en Oslo hace 22 años, número 10 del mundo y sexto preclasificado del certamen, que viene en un gran momento tras ganar 5 torneos en este 2021: Ginebra (Suiza), Bastad (Suecia), Gstaad (Suiza), Kitzbuhel (Austria) y San Diego (Estados Unidos).

Ruud es la gran sensación del tenis mundial esta temporada al ser el más joven dentro de los 10 mejores del mundo y convertirse en el primer noruego en ser top ten.  En 2020 ganó el ATP 250 de Buenos Aires y ya superó a su padre Christian, que fue número 39 del mundo en 1995 y ahora es su entrenador.

El ganador irá en cuartos de final contra el vencedor del duelo entre el estadounidense 60 del mundo Tommy Paul y el británico, número 26 del ranking ATP, Cameron Norrie.

Diego Schwartzman, gran fan de la selección argentina de fútbol, se convirtió en tendencia en Argentina en los últimos días tras dedicarle su triunfo ante Evans a “La Escaloneta” (sic) y brindar su apoyo al equipo de Lionel Scaloni.