La Cruz Roja capacitó en RCP a árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol

Fue en en el marco del convenio entre el Concejo Municipal, la Cruz Roja Filial Santa Fe y la Liga Santafesina de Fútbol.


Este viernes, integrantes de la Asociación de Árbitros fueron capacitados en RCP, en el marco del convenio entre el Concejo Municipal, la Cruz Roja Filial Santa Fe y la Liga Santafesina de Fútbol. La capacitación se realizó en la sede de la Cruz Roja.

Jose Alcántara, Coordinador de la Cruz Roja, comentó al móvil de Radio EME que comenzaron “con 30 árbitros, dando una guía de acción para emergencias y todo lo que tiene que ver con la reanimación”. 

“Lo estamos haciendo en forma general, dándoles pautas claras de que hacer y qué no hacer frente a una situación de emergencia y aprendiendo la técnica de RCP” agregó.

Además, Alcántara confesó que “un buena estrategia llegar a los árbitros dentro de la Liga Santafesina de Fútbol” y que “es importante que todos sepamos, en todo ámbito, prestar los primeros auxilios”. 

Por su parte, Gonzalo Rodríguez, Presidente del Colegio de Árbitros de la Liga Santafesina, mencionó: “Decidimos empezar por los árbitros de inferiores, donde generalmente no se encuentra un profesional médico”. 

“La capacitación del árbitro es integral y abarca muchas facetas y esta es una herramienta mas que tiene el árbitro, para llevar adelante en una situación de emergencia” cerró.

Escuchá el móvil de Mauro Gónzalez