La Liga Santafesina se disputará con normalidad este fin de semana

Finalmente, los árbitros percibirán los aranceles adeudados y la fecha de la Liga Santafesina se jugará con normalidad. 


El conflicto entre los árbitros y la Liga Santafesina tuvo una resolución. Tras el anuncio de un paro de actividades para la fecha del fin de semana por la falta de pagos y cuestiones vinculadas a la seguridad, este jueves se concretó una reunión entre los profesionales, la comisión directiva de la entidad deportiva y los clubes.

En dicha cumbre se llegó a un acuerdo entre las partes y se decidió que los partidos se disputarán con normalidad este sábado y domingo. Luego del encuentro positivo, Gonzalo Rodríguez, presidente del Colegio de Árbitros, aseguró en el móvil de Radio EME que hay “un 99% de que se jugará la fecha con normalidad. Todos los puntos solicitados fueron bien vistos por los dirigentes que se comprometieron a cumplir”.

En tanto, comentó: “Este jueves cambió radicalmente la postura de no jugar. Ayer nos reunimos con la comisión directiva y los clubes para llegar a algún acuerdo”.

A su vez, anticipó que en la presente comenzarán a liquidarse los aranceles adeudados. “Los árbitros pidieron seguridad y cobrar en tiempo y forma. Hoy se deberá completar la totalidad de aranceles que no se cobraron”, detalló.

Por otra parte, el referente arbitrar señaló los diversos problemas en materia de seguridad que afrontan algunos clubes actualmente. El pasado fin de semana, se registraron disturbios en dos encuentros por Liga Santafesina, y en uno de esos partidos un juez fue agredido.

“Los clubes manifestaron varios problemas. Pero se comprometieron a resolverlo. La Liga sancionará en tiempo y en forma de ahora en adelante”, sostuvo Rodríguez.

Por último, cerró: “Lo importante es que vamos a tener fecha”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: