Lanzan el primer barrio de casas flotantes de Buenos Aires: ¿cuánto cuesta vivir ahí?

Casas del Agua es la nueva propuesta para el verano 2022 en el partido de San Fernando: casas sobre el agua de 40 m² cubiertos, con terrazas abiertas.

Los argentinos suelen elegir pasar las temporadas de verano en las playas de los países vecinos como Brasil y Uruguay, o toman la ruta 2 para llegar a los balnearios locales de Mar del Plata, Pinamar o Cariló

Sin embargo, para aquellos que no quieran enfrentar un viaje largo y tan lejos de casa, nació una nueva propuesta en el partido de San Fernando que es ideal para el verano 2022: un barrio acuático llamado “Casas Del Agua”.

El proyecto ideado por Fabián de Martino es ideal para toda persona que quiera alejarse del movimiento de la ciudad y pasar unos días, o semanas, íntimamente conectado con la naturaleza y descansando.

De Martino comenzó a poner en práctica su idea de crear una “pequeña Venecia” en Buenos Aires hace ya 10 años, cuando empezó a fabricar casas en su astillero. Su idea fue un éxito total, tanto que hoy incluso no logra abastecer la alta demanda con la que se encuentra: durante el año, ya comercializó 9 unidades y asegura que no toma más pedidos porque su infraestructura no se lo permite.

CÓMO SON LAS CASAS FLOTANTES

Las unidades se diferencian por estar, literalmente, sobre el agua. Son lofts de fibra de vidrio de 40 m² cubiertos, con terrazas y una bajada directa a las aguas del Delta: hoy las unidades se comercializan por u$s 55.000, costo que fue actualizado por el aumento de la demanda y el precio de la materia prima.

Las casas son como una suerte de lancha, lo cual permite que estén apoyadas sobre el agua sin que haya inconvenientes de filtración o infraestructura. En esta línea, De Martino afirma que todas las unidades están homologadas por la Prefectura Argentina y son completamente seguras.

CASAS DEL AGUA: CUÁNTO CUESTAN

El valor por una unidad de 39 m² totales, con la misma cantidad de metrajes en terraza, ya amueblada y equipada con sábanas, vajilla y electrodomésticos se comercializa a un valor de u$s 55.000 en un solo pago. También se puede financiar en hasta tres cuotas con interés, caso en el que el valor queda en u$s 60.000.

Por otro lado, las unidades tipo Dúplex de 87 m² totales, más que el doble que las primeras, se encuentran en un valor de u$s 75.000 al contado y financiado alcanza los u$s 80.000. “Nuestros clientes poco tienen que ver con el mundo de la náutica sino que buscan un lugar tranquilo para descansar y estar conectado con la naturaleza”, sostiene De Martino.