Los Sin Techo promueve un plan para sacar de la indigencia a familias santafesinas

La organización propone generar capacidad de acceso a los alimentos.


Tras conocer los datos del INDEC respecto a los números de pobreza, la organización Los Sin Techo reactivó un programa en el que trabajó durante meses.

Se trata del plan que busca el acceso al derecho a los alimentos.

En diálogo con Radio EME, el integrante de Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, explicó que “tenemos la triste realidad de estar en el podio de pobres en el país. En nuestros barrios pobres, la indigencia llega al 60%, 70% y nuestra preocupación fundamental es ahí”.

En este sentido, Ambrosino indicó que el límite económico de la canasta básica alimentaria que determina que una familia es indigente es de 27.060 pesos, “a las familias indigentes no le ingresa el dinero necesario para comer”.

Ante esta situación, el referente de la Organización sostuvo que “la indigencia es un problema que se resuelve en términos económicos más fácil dentro de la pobreza, porque la pobreza requiere todo un análisis estructural”.

Ambrosino indicó que “vemos que hay un proyecto que funciona que es la Billetera Santa Fe, en este momento la clase media se puede ahorrar 10 mil pesos por mes entre papá y mamá, lo que pretendemos es que para nuestra gente también se le inyecte esa capacidad de compra”.

El referente de la organización sostuvo que lo que solicitan es otorgarles “13 mil pesos, porque el nivel de ingreso seguro entre la Asignación Universal y la Tarjeta Alimentaria, para comer están faltando 13 mil pesos. Inyectemos en forma de capacidad de compra, después de la indigencia el hombre se la rebusca”.

Escuchá la nota completa