Luis Contigiani: “Con el afiche se corrió un límite peligroso, expresa lo peor de la política”

Contigiani renunció a su candidatura a Diputado Nacional luego de que se difundieran afiches de Jorge Boasso, con la imagen de la vicepresidenta con traje a rayas y con la leyenda “basta de corrupción”.


Luis Contigiani renunció a su candidatura a Diputado Nacional por el espacio que lidera Jorge Boasso. La renuncia se dio luego de que el postulante a Senador Nacional por Primero Santa Fe difundiera afiches con la imagen de la vicepresidenta Cristina.

En la publicidad callejera se puede ver a Boasso en primer plano y detrás suyo aparece Cristina Fernández de Kirchner con traje a rayas y con la leyenda “Basta de corrupción K”.

En diálogo con Radio EME, Luis Contigiani confesó que renunció porque considera que la situación es grave: “Con el afiche se corrió un límite peligroso, expresa lo peor de la política, en el sentido del agravio y escrache. Es una actitud antidemocrática. Todo escrache, en el fondo es facista”.

Afiche de Jorge Boasso

“Todas las opiniones son válidas pero, cuando pasa al ámbito personal, se vuelve peligroso y no lo podemos permitir” agregó.

En el mismo sentido, mencionó: “Uno mismo tiene que establecerse un límite y luego, el propio sistema político debe encontrar un límite. Yo no puedo ser cómplice ni convivir con eso, ese es mi límite”

Contigiani se lamentó por los votantes que lo acompañaron en las PASO: “Me duele por los 32 mil santafesinos que nos acompañaron en las PASO pero entenderán que en política que no todo vale”.

“Están convirtiendo a la política como instrumento para el odio. La política se convirtió en un instrumento del poder y no de la vocación. No es bueno y no nos lleva a ninguna parte” sostuvo.

Por otra parte, confesó que Boasso “después de las PASO me planteó la necesidad de ser más críticos, de tener una posición mas de grieta y más dura”, aunque “una cosa es tener una posición más dura y crítica, y otra son los afiches, donde se corrió un límite”. 

“A mí no me consultaron, no pidieron mi opinión. No lo hubiese permitido” expresó.

Escuchá la entrevista completa con Luis Contigiani