Marcha y pedido de vecinales de Rosario: “un patrullero cada 4 manzanas”

Melisa Herrero, integrante de la ONG Vecinales Unidas por la Seguridad, se refirió a la marcha que se realizará mañana miércoles en el Monumento a la Bandera en la que se presentará el “Pacto de Paz por Joaquín” con las bases para enfrentar el problema de la violencia con políticas de largo plazo que sean respetadas a pesar de que cambie el signo político de los gobiernos.


Uno de los puntos que menciona el documento es un aumento exponencial de los patrullajes preventivos.

Los vecinos piden, como medida a corto plazo, un móvil policial cada cuatro manzanas, que elevaría a mil el número de patrulleros para la ciudad, según piden los vecinalistas. “Necesitamos que haya una prevención inteligente, con control de los vecinos”, manifiestan.

“Las cifras que necesitamos para Rosario deben ser mucho mayores. Los gendarmes que llegaron a Rosario cumplen tres turnos de 150 efectivos. Por eso no se ven en los barrios”, aseguran.

El Pacto de Paz será presentado hoy en el Palacio Municipal. Se lo entregarán en mano al intendente, para que como máxima autoridad de la ciudad levante la bandera de la paz y de la justicia por Joaquín y convoque a todo el arco político para que este pacto sea firmado entre todos y no haya distinciones.