“Narcolavado”: Detienen a un conocido financista de Rosario

Un importante empresario y desarrollador inmobiliario de Rosario, referente de una financiera de España al 800, fue detenido para ser llevado a indagatoria bajo sospecha de facilitar operaciones de lavado de una organización narcocriminal.


Con el despliegue de cientos de efectivos fue allanado y detenido el empresario Gustavo Shanahan, financista y ex desarrollador inmobiliario de uno de los barrios cercanos al Jockey Club.

Su nombre era el más resonante entre otros porque fue titular del Puerto de Rosario. Quedó involucrado como referente de una oficina con operaciones financieras y cambiarias de España al 800, allanada a media tarde.

Shanahan era el nexo con la banda para realizar las operaciones de movimiento de dinero, fruto de las “ganancias” por las ventas de la organización en los barrios.

La pesquisa se había iniciado, como otras veces, con un narcotraficante condenado que está confinado en la cárcel de Marcos Paz, el peruano Julio Rodríguez Granthon.

Mediante escuchas telefónicas, seguimientos y registros fotográficos se supo que el peruano estaba conectado a búnkeres de Villa Banana cuya actividad era monitoreada por los fiscales. Al identificar a personas dedicadas a la compraventa surgieron nombres y roles. Uno de ellos es de una persona que está prófuga que actuaba como intermediario entre los locales de venta de estupefacientes y la financiera donde les tomaban diferentes inversiones.

Gustavo Shanahan fue presidente de Terminal Puerto Rosario tras adquirir en 2010 la mayoría de la concesionaria del puerto de la ciudad.