Nueva jornada sin fallecidos por Covid-19 en la provincia de Santa Fe

La cartera sanitaria santafesina reportó sólo 17 casos nuevos de Coronavirus, distribuidos en tres localidades. 


El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este domingo 17 casos nuevos de coronavirus. Durante la jornada se registraron contagios en tres localidades de la provincia. Al igual que el día anterior, no se reportaron fallecimientos de personas infectadas.

De acuerdo a los datos de la cartera sanitaria, la ciudad capital lleva 48 horas sin sumar pacientes con COVID-19. En el cierre del fin de semana, Rosario concentró algo más de la mitad de los diagnósticos positivos con 9 notificaciones, mientras que siete más corresponden a Rafaela y la restante a Santo Tomé.

Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 469.652 casos de coronavirus en Santa Fe y el 98% recibieron el alta epidemiológica. Hasta el momento fallecieron 8.586 personas infectadas, de modo que la tasa de letalidad es de 1,83 por ciento.

En la última semana, la provincia sumó un promedio de 36 contagios diarios y un total de diez fallecimientos. Todos corresponden a habitantes de Rosario, donde se concentró casi el 43% de los nuevos contagios reportados por las autoridades sanitarias.

Por otra parte, el Gobierno santafesino confirmó que 2.524.795 personas ya recibieron al menos la primera vacuna contra el COVID-19. En la primera semana de la convocatoria a menores de 12 años inocularon a 48.357 niños y niñas con Sinopharm.