Profesores autoconvocados vuelven a manifestarse en reclamo de garantías laborales

La convocatoria es para este sábado a partir de las 11 de la mañana en Rivadavia y Bv. Gálvez.


El pasado 9 de octubre un profesor de educación física de la Escuela Ceferino Namuncurá, fue imputado como autor de delitos contra la integridad sexual de tres de alumnas menores de edad.

Tras lo ocurrido, profesores autoconvocados llevaron adelante una manifestación y este sábado a partir de las 11 horas volverán a convocarse en Rivadavia y Boulevard Gálvez.

Desde el móvil de Radio EME, Gabriel Juárez, de la Asociación de Profesores de Educación Física dijo que “en forma individual ya acompañamos la semana pasada, pero ya desde esta semana nos sumamos como Asociación de Profesores porque creemos que el mensaje que sostienen los chicos es claro, y la verdad todos los docentes estamos en riesgo que suceda alguna situación como esta”

Juárez agregó que “de acá hacia adelante, que no vuelva a ocurrir que haya falsas denuncias, como ya ha ocurrido en otros casos anteriores, para eso necesitamos garantías”.

El profesor sostuvo que “la verdad lo que necesitamos es que tanto el Ministerio de Educación como AMSAFE, SADOP, UDA se sienten a intentar resolver este problema, que no es sencillo para nadie”.

Escuchá el móvil de Mauro González