Pusieron en marcha una campaña de salud laboral

Está destinada a todos los trabajadores municipales. 


La Municipalidad de Santa Fe y Asoem, el gremio que nuclea a los trabajadores municipales, pusieron en marcha una campaña de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y promoción de hábitos saludables. Hasta el jueves 7 de octubre, de 8.30 a 12, en la explanada del palacio municipal se realizarán los chequeos de salud al personal municipal.

Durante las semanas siguientes la campaña recorrerá otras dependencias municipales con el fin de que todos los trabajadores se puedan hacer estos controles.

César Pauloni, director de Salud municipal, comentó al respecto al móvil de Radio EME. “Salud Laboral de los Trabajadores es un dispositivo que armamos a modo de campaña, que se va a transformar en un programa. Es una acción conjunta con la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Políticas de Cuidado” expresó.

Sobre los controles que realizarán, mencionó: “Lo que hacemos puntualmente es controles metabólicos, principalmente de los trabajadores, donde se le realizan controles de presión arterial, control de glucemia y control de oximetría. También, realizamos mediciones de peso, altura y otros parámetros”. 

Además, agregó que una vez que tienen los datos se “entrega una ficha a los trabajadores para que puedan hacer su concurrencia al médico”.

“La idea es continuarla en el tiempo y generar un vinculo de ida y vuelta con los trabajadores, donde podamos hacerle recomendaciones” sostuvo.

Por su parte, José Macaine, integrante del Comité Mixto de Higiene y Seguridad de Asoem, comentó que “con los datos obtenidos podremos hacer un trabajo de concientización y prevención para la salud, y poder mejorarle la vida saludable a los trabajadores”. 

Escuchá el móvil de Mauro Gónzalez