Qüesta: “Esto será realidad el día que tenga su partida presupuestada”

Así lo manifestó la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta. La mandataria agregó que “nos parece auspicioso que un ministro manifieste esa intención”.


Este sábado el gobernador de la provincia, Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron convenios para mejorar los accesos viales a la ciudad de Santa Fe mediante un ambicioso programa de inversión de 10.000 millones de pesos.

Durante los discursos, Katopodis adelantó que se está estudiando la posibilidad de incluir, en el Presupuesto 2022, la conexión vial sobre el río Salado entre Santa Fe y Santo Tomé.

En diálogo con Radio EME, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, indicó que “es la obra más demandada y es la única que tiene proyecto ejecutivo, que está en condiciones de ser licitada”.

La mandataria recordó que este puente “comenzó con un compromiso de Néstor Kirchner en el 2007, porque la provincia iba a financiar la transformación de la ruta nacional 19 en autovía y en compensación la Nación iba a construir este puente”.

En este sentido, la intendenta santotomesina recordó que “desde ese momento pasó que la Provincia cumplió y durante 8 años Vialidad Nacional volvió a estudiar por tercera vez las 7 trazas posibles, se hizo la audiencia pública. Cuando estaba finalizando la gestión de Palo Oliver en la Municipalidad de Santo Tomé ya estaba el proyecto ejecutivo concluido y aprobado por Vialidad los pliegos”.

Qüesta agregó que “de ahí en adelante tuvimos anuncios de licitaciones, pero faltaba la voluntad política del Ejecutivo de mover el procedimiento administrativo para llamar a licitación”.

La mandataria destacó que “hoy es al revés, se vuelve a enviar el presupuesto al Congreso Nacional y el puente no está, a partir de eso se empezaron a hacer muchas gestiones”.

En cuanto al anuncio del sábado, la intendenta dijo que “nosotros no tenemos institucionalmente ninguna notificación, pero no podemos plantear una satisfacción con cautela, porque el debate legislativo no ha concluido, pero nos parece auspicioso que un ministro manifieste esa intención”.

Al respecto, Qüesta remarcó que “para nosotros esto va a ser realidad el día que tenga su partida presupuestada y el decreto firmado con fecha de licitación”.

Escuchá la nota completa