Rafaela en alerta: Más de 100 personas aisladas y 38 casos activos de coronavirus

El brote de Covid tiene su epicentro en tres escuelas privadas de esa ciudad, donde se ha confirmado el positivo de 20 alumnos. Son 5 grupos los que permanecen aislados y 24 docentes que por ahora permanecen asintomáticos. 


Rafaela reportó en las últimas horas 11 nuevos contagios de Covid-19 que confirma una tendencia al alza que comenzó el pasado viernes.

De esta manera, suman 38 los casos activos en la actualidad a la vez que sigue en aumento la cantidad de personas aisladas, que ahora suman 114.

Muchos de los nuevos casos son adolescentes que aún no recibieron la vacuna contra el Covid o que están en proceso de recibirla, y que transitan la enfermedad con un buen estado de salud general. De hecho, varios padres lamentaron que sus hijos dieron positivo al tiempo que les llegaba el turno para aplicarse la primera dosis de Pfizer.

Si bien las autoridades sanitarias observan con atención el crecimiento de casos, confirman que no hay personas internadas por coronavirus en el Hospital “Dr. Jaime Ferré”.

Los establecimientos involucrados son la Escuela San José, la Escuela de la Misericordia, ambas de orientación confesional, y la Escuela de la Plaza.

Debido a la situación epidemiológica detectada, las tres debieron adaptar el dictado de clases a los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Educación de la Provincia y, en algunas, ya se trabaja con clases virtuales y la asistencia de la mitad del cuerpo docente

Las autoridades sanitarias locales y provinciales llevaron tranquilidad a la comunidad haciendo saber que se está trabajando junto a los directivos de los colegios afectados en el seguimiento exhaustivo de todos los casos.

Se supo que varios alumnos fueron aislados de forma preventiva, debido a que el fin de semana estuvieron en contacto estrecho con alumnos de otras instituciones educativas de la ciudad que habían dado positivo de Covid.

Desde la supervisión de Educación Privada de la provincia aseguraron que todos los alumnos aislados mantienen el vínculo pedagógico desde la virtualidad acompañados por los docentes de cada área.