Reclaman que no se le otorgan las licencias a trabajadores de la salud

Las direcciones de los hospitales no le otorgan a algunos profesionales de la salud las licencias ordinarias y extraordinarias.


Desde Siprus realizaron diferentes asambleas en nosocomios de toda la provincia, en reclamo a la negativa por parte de las direcciones de los hospitales a otorgarle a algunos profesionales de la salud las licencias ordinarias y extraordinarias (10 días por formar parte del trabajo durante la pandemia).

Este viernes, se realizó la charla en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe. Leandro Goldsack, Secretario General de Siprus, expresó al móvil de Radio EME que están “planteando fuertemente el rechazo a la negativa que está teniendo la dirección del hospital, como sucede también en otros efectores, a otorgar las licencias correspondientes”. Además, agregó: “No solo se trata de las licencias anuales ordinarias sino que también los diez días otorgados de descanso extraordinario, a través de un decreto a principio de año”.

Goldsack comentó que se trata de una decisión arbitraria: “Hay sectores a los cuales se les ha otorgando, mientras que hay otras personas a las que se les está negando por el criterio de la dirección, que no condice con el espíritu del decreto, donde se le debe otorgar licencia a todos aquellos que estuvieron afectados y no solo aquellos que tuvieron un trato directo con el Covid”.