Sortean hoy una nueva tanda de viviendas del Plan Procrear en el Parque Federal de Santa Fe

Más de 5 mil familias esperan ilusionadas acceder a su primera vivienda. El sorteo se podrá seguir en directo a través de la transmisión por la TV Pública. 


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Habitat, informó que este lunes se realizará el sorteo para adjudicar las 199 viviendas del Procrear, del Desarrollo Urbanístico del Parque Federal de la ciudad de Santa Fe.

Durante el período de inscripciones habilitado,  5.323 santafesinos se anotaron y son quienes participarán del sorteo esta tarde en busca de su vivienda unifamiliar.

La TV Pública transmitirá en directo desde las 17 horas el sorteo.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, comentó que “15 viviendas son de la Torre I y las restantes corresponden a la Torre II. Ya están en la etapa de culminación, todos aquellos que fueron inscriptos han recibido la comunicación de su participación en el sorteo”.

En este sentido, el funcionario explicó que “una vez que corroboran que han salidos sorteado deberán hacer todo el proceso que conlleva la acreditación de la información que han puesto en las planillas y, por el otro lado, llevar adelante las exigencias en tiempo y forma”.

Zorzón se refirió al importante número de inscriptos y aseguró que “eso muestra la necesidad de vivienda que tiene la ciudad, no es ajeno a lo que ocurre en cada una de las localidades de nuestro país, una de las mayores demandas es el tema vivienda, por eso el gobernador puso el tema de hábitat y vivienda como prioridades”.

Escuchá el móvil de Mauro González