Trabajadores de la salud nucleados en SIPRUS cumplen la primera jornada de paro

La medida es en rechazo a la oferta salarial que brindó el Gobierno de la provincia.


Los sindicatos de la salud de la provincia, Amra y Siprus, rechazaron la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. En ese marco, Amra pidió ser convocado de urgencia a las negociaciones, caso contrario llamará a un cese de actividades.

Por su parte, Siprus, confirmó un paro por 24 horas para hoy.

En diálogo con Radio EME, el titular de SIPRUS, Diego Ainsuain, indicó que “la medida fue votada por el 98% de los profesionales de la salud y muestra el hartazgo que tienen los trabajadores ante el abandono que sentimos por parte del Gobierno”.

Ainsuain agregó que si bien la propuesta salarial este año “alcanza la inflación, no permite recuperar lo que perdimos durante el 2020, o sea que se consolida esa pérdida y los trabajadores de la salud vamos a ser más pobres que antes de la pandemia, después de haber puesto la cabeza para sostener la atención de la población durante la peor crisis sanitaria”.

Por último, el titular del Sindicato indicó que si no hay una nueva convocatoria por parte de la provincia, “la semana que viene habrá un paro de 48 horas, lo más probable es que sean miércoles y jueves en conjunto con otros gremios del Estado”.

Escuchá la nota completa