Tras la denuncia de vecinos, clausuraron un parador de la Costanera Este

Un bar de la costanera santafesina cerró sus puertas a causa de una denuncia por ruidos molestos realizada por la Vecinal 7 Jefes. 


En vísperas de las fin de semana XXL en la ciudad de Santa Fe, se confirmó la clausura de un parador de la Costanera Este muy demandado el público santafesino. Se trata de Roll and Rock Beach, un bar elegido por el público joven y también adulto.

A través de un comunicado, vecinos de Barrio 7 Jefes dieron a conocer detalles de la clausura. Según detallaron, “se produjo por un exceso de faltas a la normas que advirtió la Secretaría de Control y Convivencia Urbana de la Municipalidad de Santa Fe”.


El comunicado que enviaron desde la vecinal:

“La clausura de Roll & Rock beach, se produjo por un exceso de faltas a la normas que advirtió la Secretaría de Control y Convivencia Urbana de la Municipalidad de Santa Fe. Desde la Vecinal 7 Jefes venimos exigiendo que se cumpla la normativa vigente en base a la contaminación sonora que provocan, en horarios que son de descanso y que debido al alto nivel de decibeles generados es imposible lograrlo. Esto no solo afecta a los frentistas de la Avda. 7 Jefes, por el contrario, existe una gran cantidad de reclamos en el interior del barrio. Una Sociedad organizada tiene derechos y obligaciones. En nuestro caso, venimos siendo vulnerados en nuestros derechos y eso es lo que pusimos en evidencia. Debemos mencionar también que esta medida de clausura puede ser temporal, por lo que seguramente volveremos a tener excesos de ruidos molestos por parte de esta Empresa y/o de los otros mal llamados paradores de la Costanera Este. Es clave el accionar de los vecinos con sus denuncias al 0800-777-5000   para dejar asentados los reclamos, De esa manera se visualiza el problema y nos permite a nosotros exigir los controles

No estamos en contra de la Cultura y mucho menos de la actividad privada. Sólo pedimos (exigimos) que se cumpla la normativa vigente, que hace que logremos una mejor convivencia urbana. La generación de trabajo no proviene solamente de los Paradores de la Costanera Este. Por el contrario, es mucho mayor el trabajo generado y la productividad de los Vecinos del Barrio 7 Jefes, ya que somos miles de personas que habitamos esta parte de la Ciudad y nos vemos perjudicados física y psicologicamente al no poder descansar correctamente”.

En diálogo con Radio EME, Mariquita Castells, de la vecinal 7 jefes, aclaró que no están en contra de las actividades económicas, pero piden que se respeten  los derechos de todos. “Se procedió a la clausura porque habían hecho una fiesta sin permisos municipales con altos decibeles durante la semana. Esto no les permite descansar a los vecinos”, explicó.

Además, sostuvo: “Queremos transmitir los reclamos de los vecinos. En esta oportunidad, se ha hecho eco la presencia Municipal que hemos pedido muchas veces. 

Escuchá la nota con Mariquita Castells: