Una docente corrigió las pruebas de sus alumnos con memes y se volvió viral

Sucedió en Concordia, Entre Ríos. “La idea era descontracturar la situación que implica recibir una nota” confesó la profesora en Radio EME.


Una profesora de Concordia, Entre Ríos decidió convertir la instancia de calificación en una actividad entretenida para sus estudiantes y decidió utilizar memes para corregir las pruebas de sus alumnos. Daiana Amores, de 25 años, decidió contar su original iniciativa en TikTok y se volvió viral.

En diálogo con Radio EME, Daiana Amores comentó como surgió la idea: “Siempre uso los memes para otra cosa, como Power Point y apuntes para los chicos. Vi un video en Tik Tok de un docente al que le presentaban unos proyectos y le colocaba un meme según estaba el proyecto”.

“La idea era descontracturar la situación que implica recibir una nota. Por lo general los chicos están nerviosos y ansiosos. Quería que se pueda tomar de una forma más divertida” agregó.

Sobre la reacción de sus alumnos, dijo que “Ellos estaban felices, les gustó la idea y no se esperaban que estuvieran en la evaluación. Les gustó mucho”. Mientras que, confesó que los demás docentes “me apoyaron y felicitaron. Me llegan mensajes de otros profesores que van a implementarlo”. 

@daiamoresCorrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer 😂#profesor #docente #correccion #prueba #evaluacion #memes #alumnos #profe♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod

@daiamores¿La corrijo con memes a esta prueba también? Los leo 👇#docente #profe #alumnos #memes #evaluacion #prueba #profesor #memes♬ Life Goes On – Oliver Tree

Escuchá la entrevista completa con Daiana Amores