Al Kun Agüero le prohibieron hacer deporte por su problema en el corazón

El delantero del Barcelona Sergio Agüero fue trasladado al hospital para someterse a un estudio cardiológico tras sufrir un malestar torácico en el primer tiempo del partido ante el Alavés, según informó el club. Fotografía de archivo. EFE/ Javier Lizón

El F.C. Barcelona informó que el Kun Agüero no podrá hacer actividad física por 3 meses debido a su arritmia cardíaca. 


El Kun Agüero generó mucha preocupación en el partido del Barcelona vs. Alves tras la preocupante imagen del futbolista agarrándose el pecho con gesto de dolor. Luego de estudios realizados, los médicos determinaron que el futbolista tiene una arritmia en el corazón, por lo que este fue internado por cuatro días. En este contexto, el Barcelona recientemente aseguró que el delantero va a estar sin jugar por lo menos 3 meses.
“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, expresó el F.C. Barcelona en su cuenta de Twitter. Además, el club redactó un mensaje de apoyo que dice: “Estamos contigo, @aguerosergiokun”, junto a un video del futbolista.
El Kun estuvo cuatro meses para jugar por primera vez en el Barcelona porque estaba lesionado. Debutó en la novena fecha en un partido contra el Valencia. En los siguientes encuentros, jugó como titular y en uno, que fue contra el Real Madrid, metió un gol. Estaba haciendo un gran trabajo en el equipo español pero esto fue interrumpido por su afección cardíaca que tuvo lugar durante el partido contra el Alavés.
De todos modos, las malas noticias sobre el Kun Agüero no terminan ahí. El futbolista no sólo no podrá jugar al fútbol por 3 meses sino que tampoco podrá hacer algún tipo de esfuerzo físico. Esta información es mala no sólo para el Barcelona sino también para Scaloni ya que Agüero no va a poder jugar en la doble fecha de Eliminatorias para Qatar 2022 contra Uruguay y Brasil el 12 y el 16 de noviembre y no podrá hacerse presente en ningún partido de la Selección hasta marzo de 2022.