Aumenta el precio del pan: ¿cuánto costará en Santa Fe?

Tras cinco meses de congelamiento, los productos de panaderías tendrán un incremento de entre el 8% y el 10%. 


Los aumentos continúan golpeando al bolsillo de los santafesinos. Tras casi cinco meses se confirmó que volverá a subir el precio del pan para la venta al público.

Desde el Centro de Industriales de Panaderos anticiparon el incremento del costo de los productos de panadería, ya que no pueden soportar la suba en el valor de los insumos y materia prima. Se prevé que a nivel nacional, el pan tendrá entre un 10% y un 15% de aumento.

En tanto, en Santa Fe, se espera un impacto entre el 8% y el 10%, según adelantó Jorge Spasich, presidente de la entidad que nuclea al sector. “Es lo menos que lo podemos aumentar. Las mercaderías que ocupamos para hacer los productos tuvieron una suma importante en estos cinco meses que no aumentamos el pan”, explicó en el móvil de Radio EME.

“Estábamos esperando. No queremos correr a la gente de las panaderias. Pero es imposible sostenerlo”, señaló.

A su vez, Spasich comentó que el precio del pan rondaría entre $190 y $200, debido a los altos costos de insumos. “Las materias primas son las que más se dispararon. La harina tuvo un 25%; el azúcar también se fue; y lo que más subió fueron las margarinas entre un 60% a 80%”, detalló.

Escuchá el móvil de Gabriela Hassan: