Aumentará la producción mundial de leche hasta finales de 2021

Se espera que el clima continúe siendo desafiante para los productores donde el fenómeno climático “La Niña” ya se instaló en diferentes regiones.


La Junta Internacional de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura (AHDB) dio a conocer sus estimaciones sobre la producción mundial de leche hasta fines de este 2021 que crecería un 1% respecto de 2020, donde sin embargo se espera que clima continúe siendo desafiante para los productores donde el fenómeno climático “La Niña” ya se instaló en diferentes regiones, así como también los costos de la alimentación al ganado que continúan aumentando.

De esta manera las previsiones de crecimiento de la oferta mundial para 2021 se ubican en torno al 1% donde si bien tanto Estados Unidos como la Unión Europea han recortado sus previsiones para la producción de 2021, esto sería compensado en parte con el crecimiento de la producción en Argentina y Nueva Zelanda, en 2% y 1,9% respectivamente.

Los datos que fueron resumidos por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), indica que de todas maneras cabe destacar que tanto Estados Unidos como la Unión Europea mantendrían un saldo productivo favorable este año del 1,7 y 0,3% respectivamente, pero son previsiones inferiores a las esperadas a mitad de año.

En sintonía con el crecimiento que se daría en Argentina y Nueva Zelanda, la Junta estima que la producción del Reino Unido aumente 0,4% interanual y que Australia marque una suba en torno al 0,9% para el mismo período.

Fuente: Infocampo