Avanza con la incorporación de camionetas y vehículos para la fuerza policial

Este jueves se hizo entrega de 23 camionetas y dos buses, completando un total de 60. 


El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Seguridad, continúa con la entrega de vehículos, camionetas y buses para la policía, en este caso derivadas para Rosario y Gran Rosario, dando un total de 60 vehículos nuevos en los últimos días.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, resaltó la importancia de esta entrega: “Presentamos 24 camionetas más, en estas dos semanas que volcamos a la calle; hay 76 vehículos de las fuerzas nacionales trabajando en territorio, haciendo un total de 60 vehículos nuevos en menos de dos semanas que duplican el patrullaje que es lo que la gente nos pide y estamos respondiendo”.

“Estamos muy satisfechos con la decisión del gobernador Omar Perotti, de darnos los recursos para seguir intensificando el equipamiento policial. Con este, cumplimos con la entrega de 60 móviles para el departamento Rosario y también vamos a contar con un aporte extraordinario de 15 millones de pesos que nos va a permitir reparar 150 motos y 150 patrulleros que por distintos motivos no estaban trabajando. Vamos a tener en la calle un número importante de patrulleros porque el objetivo es ese, responder al pedido de la gente con soluciones concretas y visibles”.

“La seguridad no es solo más policías – continuó el funcionario -, nosotros entendemos que es mucho más complejo que eso y por eso hemos invertido en tecnología, herramientas de trabajo, capacitación policial, tecnicaturas y recursos humanos. Sabemos que el arrebato y el delito común también están a la orden del día, por eso los operativos diarios que se llevan adelante en zonas comerciales, son importantes porque queremos volver a recuperar los espacios públicos, las plazas, la calle , ganarle al delito y que el vecino, la vecina, salga a la calle sin miedo”.

Por último, Lagna señaló que “es muy importante para las investigaciones, que la gente denuncie, que vaya a los Centros Territoriales de Denuncia y también acuda a una comisaría cercana, porque eso nos ayuda a avanzar con las investigaciones y sobre todo que el delincuente vaya a la cárcel”.

Estuvieron presentes en la entrega, el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli; el director del Instituto de seguridad Pública, Gabriel Leegstra; la jefa de Policía de provincia, Emilce Chimenti, y el subjefe de la URII, Marcelo Mendoza.