Balearon el Sindicato de Camioneros de Rosario

La sede del Sindicato de Camioneros de Rosario en la calle Pasco al 1043 se suma al blanco de las interminables balaceras.


La balacera fue realizada por dos personas que se desplazaban en moto. Se detuvieron frente al inmueble, abrieron fuego y se dieron a la fuga.

Según informaron fuentes policiales, no hubo heridos y las primeras fuerzas en actuar en el lugar fueron la Brigada Motorizada y la comisaría 5°.

El hecho no tiene hipótesis claras en un primer momento, tampoco detenidos. A principios de este mes seis afiliados al Sindicato de Camioneros de Rosario fueron detenidos y llevados a juicio acusados de ser responsables del asesinato de Nicolás Esteban Savani, durante un tiroteo en una asamblea realizada el 12 de abril de 2014, en un camping de Pérez.

Los acusados quedaron señalados como coautores de “homicidio en riña agravado por el uso de arma de juego, lesiones en riña y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

En noviembre de 2017, la misma sede sindical había sido vandalizada con dos neumáticos prendidos fuego. Las autoridades locales de Camioneros le bajaron el tono a lo ocurrido en aquel momento y lo vincularon a la inseguridad en la ciudad.