Boca y Newell’s se suspendió por las fuertes lluvias y se reprogramó para este martes

El encuentro entre el Xeneize y la Lepra se disputará mañana a las 19:15 en la Bombonera. 


La incesante lluvia que azotó Buenos Aires desde la madrugada del domingo generó que el encuentro que debían jugar Boca y Newell’s por la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional se haya suspendido por las malas condiciones del campo de juego, que en muchos sectores tenía charcos de agua que impedía que la pelota circulase con normalidad. Ante esto, el partido quedó prorrogado para el martes a las 19.15.

De esta manera ha quedado desestimada la posibilidad inicial para que el partido se jugase en la jornada del lunes, idea que inicialmente tenía la dirigencia Xeneize y la delegación rosarina, que ante esto deberá quedarse un día más en Buenos Aires. 

 

La terna arbitral, comandada por Patricio Loustau, recorrió el terreno de La Bombonera e hizo correr el balón en los sectores más afectados del campo de juego. Sobre todo en uno de los costados, cercano a la zona de las plateas.

Ante el enorme chaparrón que caía incesantemente sobre La BocaLoustau, vestido de riguroso negro, decidió prorrogar el encuentro. Luego, a la hora que estaba estipulado el partido, volvió a salir a la cancha para constatar si el campo había mejorado y la pelota rodaba con normalidad. Cosa que se advertía que era imposible ya que a esa altura de la noche, la lluvia no cesaba.

Pero ante las malas condiciones del campo que no llegaba a drenar a tiempo y la tormenta que no daba respiro, la decisión fue suspender el encuentro y pasarlo para el lunes, en el mismo horario que a pocas cuadras de distancia se jugará el partido entre Racing y Lanús.