Cacho Deicas: “Todos quieren cantar con Los Palmeras”

El cantante de Los Palmeras habló en Radio EME sobre el mayor reconocimiento que tiene la banda.


Este viernes 5 de noviembre, se conmemora el Día de la Cumbia Santafesina y Radio EME se dio el lujo de dialogar con Rubén “Cacho” Deicas, cantante de Los Palmeras, banda parte de la identidad musical santafesina.

En los últimos años, ha crecido mucho el reconocimiento a Los Palmeras. Al respecto, Cacho confesó que “es un premio importante para nosotros el reconocimiento de la gente. Venimos luchando desde hace mucho tiempo”. 

Además, comentó que hoy “todos quieren venir a cantar con Los Palmeras, desde artistas nacionales hasta internacionales”.

En 2022, Los Palmeras cumplirán 50 años de trayectoria, por lo que confirmó que “a partir de enero vamos a diagramar los festejos. La única fiesta se va hacer en Santa Fe, en un único día. Ahí van a estar todos los amigos, los medios y todos lo que hicieron posible que estemos cumpliendo 50 años”. 

Por otra parte, hizo mención a los nuevos grupos de cumbia santafesina: “Escucho lo que va saliendo. En Santa Fe hay una cantera de cantores y grandes instrumentistas. Santa Fe debe ser el lugar donde mejor se cultiva la música tropical. Son resonantes los grupos que están recorriendo el país todos los fin de semana”.

Sobre sus próximos shows, manifestó que “todo el mes de junio vamos a estar en España”. Además, afirmó que harán una colaboración con con Bizarrap: “Nuestra parte ya la hicimos y ahora tiene que ir a Miami, donde él hará su parte” sostuvo.

Por último, eligió su lugar donde haría un monumento a la cumbia santafesina: “debería ser en el Puente Colgante y debería tener una clave de sol, en referencia a todos los grupos”. 

Escuchá la entrevista completa con Rubén “Cacho” Deicas