Carolina Losada ganó en 16 de los 19 departamentos de la provincia

El peronismo solo triunfó en los departamentos Rosario, San Lorenzo y Garay.


El triunfo de Juntos por el Cambio llegó de la mano de la rosarina Carolina Losada, quien dejó las luces de la pantalla de TV en los noticieros porteños para volver a su zona de origen en busca del desafío político. La gente la acompañó y confió en ella para darle los votos. Claro, también habrán sido importantes los sufragios llegados desde el norte de la provincia, del departamento General Obligado, de donde su por ahora intendente Dionisio Scarpin hizo pesar su nombre con el 30% de ventaja sobre el FdT.

Igual, el centroeste santafesino fue fiel a Juntos por el Cambio, al imponerse con mayores diferencias sobre el FdT en los departamentos Las Colonias (22%), San Justo (20%), San Martín (21%), La Capital (13%), San Jerónimo (9%) e Iriondo (9%), pero sobre todo en la tierra del gobernador Omar Perotti, ya que en Castellanos la ventaja fue del 23%.

El noroeste con San Cristóbal (12%) y 9 de Julio (10%) también quedó para los vencedores, y lo mismo sucedió con el sur, en especial General López (19%) y en el suroeste: Belgrano (21%) y Caseros (19%). En cambio, la diferencia en la zona sureste en Constitución fue de 2%.

Y dos departamentos cambiaron de signo político: en Vera de aquella diferencia de 1,10% para el FdT cambió a un 3,50% para JxC y en San Javier se modificó notoriamente del 5,71% negativo al 9,65% a favor de Losada-Scarpin.

Del otro lado

En el departamento Rosario la diferencia a favor del FdT con Lewandowski había sido en las Paso de apenas el 0,33% y hoy trepó al (4,43%), claro que no es un número significativo para influir a nivel provincial.

En el departamento San Lorenzo los números había resultado similares, con una ventaja del 0,35% que ahora crecieron al (2,40%). Mientras que en Garay subió del 7,79 al 8,60%.

No progresó demasiado

Bajo el signo del Frente Amplio Progresista (FAP o como se lo denomina en Santa Fe FPCyS) los números crecieron en poquito más del uno por ciento, de 11,14% a 12,50%, pero obviamente no alcanzaron para superar las expectativas y es un llamado más de atención. Sobre todo en el departamento Rosario, donde el intendente es el socialista Pablo Javkin, y el voto aumentó de 14,46% a 16,12%.

De esta manera, Carolina Losada, Dionisio Scarpin y Marcelo Lewandowski serán los tres nuevos senadores nacionales que fueron elegidos por el pueblo santafesino para reemplazar a Roberto Mirabella, María de los Angeles Sacnun y María Vucasovich, quien había reemplazado al fallecido Carlos Reutemann.

 

Fuente: La Capital