Colón fue simple y venció a Racing en el Cilindro de Avellaneda

Con goles de Ferreira y Beltrán, el Sabalero se lo dio vuelta a Racing 2-1 por la 21ª fecha de la Liga Profesional.


Racing Club, que llegaba con seis fechas sin éxito en el “Cilindro” de Avellaneda, cayó frente al sabalero por 2 a 1. Mientras que el sabalero diezmado, por las lesiones y con la intención de revertir su imagen en condición de visitante, visito a la Academia, recordemos que los dirigidos por Domínguez, Acumulaban dos derrotas al hilo, frente a Argentinos por 3-1 y ante Patronato 2-0.

Ni bien comenzado el encuentro, un tiro libre en favor de la Academia le daba el primer gol del encuentro, Burián, en contra, luego de una gran ejecución de Carlos Alcaraz. Sin embargo, el sabalero encontró rápidamente el empate, a los 21′ en los pies de Cristian Ferreira, con un golazo de tiro libre.

En los últimos minutos de la primera parte, el arbitro Diego Abal, sancionó penal en favor del equipo local, el mismo fue ejecutado por su capitán Lisandro López, pero el jugador de la noche, “Cachorro” Burián detuvo el disparo.

En la segunda parte, en un ataque en favor de Racing, nació el segundo de Colón, ya que en una salida rápida Lucas Beltrán, aprovechó un error de Nery Domínguez y definió ante Arias.

Con este resultado, el equipo de Fernando Gago perdió 3 de los últimos 4 partidos, mientras que Colón suma su segunda victoria consecutiva. En la próxima fecha, el sabalero recibirá Rosario Central, en el Brigadier López.

Leonardo Burián se refirió al triunfo 2 a 1 ante Racing y analizó que “sabíamos que iba a ser un partido de mucho ritmo. Racing está en una transición, de cambio de técnico y nosotros teníamos que buscar nuestra mejor versión e hicimos un buen partido”.

El Cachorro valoró la victoria en el Cilindro de Avellaneda y dijo que el objetivo es “tratar de que este rendimiento no decaiga, nos venía costando de visitante pero hoy dimos una muestra de carácter, en ésta cancha con un rival muy difícil”.

Por su parte, Lucas Beltrán destacó su primer gol con la camiseta de Colón y dijo que “hacía falta el gol, venia sin convertir, venia entrenando bien pero por suerte hoy se dio y esperemos que vengan mas”.

Además, el delantero cordobés dijo que el objetivo de Colón en el último tramo del torneo es “terminar lo más alto posible, terminar entre los 3 primeros puestos, ganar el clásico y la final”.

Por su parte, el técnico de Colón, Eduardo Domínguez, dijo que “sabíamos que veníamos a un estadio muy difícil, con mucha historia. Teníamos que hacer un gran trabajo para llevarnos la victoria y además del gran trabajo teníamos que tener actuaciones individuales por encima de la media para ganar el partido”.

El entrenador de Colón destacó el partido de Leonardo Burián y dijo que “tuvo una grandísima actuación pero además hizo un gol Ferreira, un gol Beltrán y los necesitamos a todos cuando el equipo lo requiera. Cada uno va teniendo oportunidades y depende de ellos, aprovecharlas. Es cuestión de trabajar y seguir creyendo en el equipo y que el equipo responda”.

Probables formaciones:

Racing: Gabriel Arias, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Dominguez y Fernando Prado; Carlos Alcaraz, Mauricio Martínez y Leonel Miranda; Lisandro López; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Federico Lértora; Alexis Castro, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Cristian Ferreira; Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez

Escuchá los goles del sabalero en la voz de Carlos Bustingorria