Colón ganó, gustó y goleó contra Platense

Con goles de Meza, Bernardi y Aliendro el Sabalero se hizo fuerte en su casa y le gana por 3-0 a Platense.


El sabalero venció por 3 a 0 a el Calamar en Santa Fe por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se disputó en el Estadio Brigadier López con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de Radio Eme.

El partido en el primer tiempo como de ida y vuelta. Ambos equipos contaron con ocasiones, pero el equipo de Eduardo Domínguez parecía estar más cerca del gol, aunque sin poder concretar sus oportunidades. Luis Ojeda, arquero del Calamar, comenzaba a erigirse como figura.

El primer gol, llegó a los 47 minutos del primer tiempo, cuando Farías tocó par Aliendro sobre el centro de la puerta del área. Allí, el volante ofensivo abrió la pelota rápidamente hacia su derecha, sector por el que Meza recibió el balón y definió con un fuerte remate por arriba para poner las cosas 1-0.

Luego de que el juez del encuentro finalizara el PT, Los jugadores de Platense corrieron a quejarse ante el árbitro y éste terminó expulsando a Nahuel Iribarren.

En el segundo tiempo, Colón logró ampliar la diferencia luego de que Lucas Beltrán asista a Cristian Bernardi para que éste defina cruzado ante la salida de Ojeda y ponga el 2-0 en favor del Sabalero, a los 18 minutos del complemento.

Llegando al final del encuentro, Rodrigo Aliendro, uno de los mejores jugadores de Colón, marcó el tercero para sellar el partido. Con este resultado, el sabalero llegó a los 32 pts y se ubica quinto en el torneo.

Facundo Farías se refirió a la “lambretta” que generó polémica con los defensores de Platense en el triunfo de Colón 3 a 0 sobre el Calamar. “Me gusta hacer esas cosas, justo quedé mano a mano en el córner. Era el momento y yo juego un poco así, lo tiré y salió eso”. El 10 de Colón dijo que no entendió la amarilla que le mostró Néstor Pitana y aseguró que después de esa jugada “me quedé tirado porque se me acalambró un poco el gemelo. Se me vino el arquero encima pero no sé porque me amonestó.

No tengo idea pero ya está. Estoy contento porque ganamos”. Consultado sobre la final del Trofeo de Campeones del 18 de diciembre en Santiago del Estero, Farías dijo que es “obvio que se piensa, me perdí la final anterior y puede ser una linda revancha. Igual vamos paso a paso, queremos seguir sumando y quedar entre los 3 de arriba en éste torneo”.

Además, sobre los rumores de una posible transferencia a Boca, Facundo dijo que por “ahora conmigo nadie se comunicó, es lindo que se fijen en vos pero la cabeza está en Colon. Quiero seguir creciendo y jugar la Libertadores con Colón”.

Por otra parte, Rodrigo Aliendro, la figura del partido, dijo estar “contento porque hicimos un buen partido. En el primer tiempo fuimos muy intensos y en el segundo con la expulsión, ellos se le acabaron las armas y nosotros intentamos aprovechar las que tuvimos”.

Sobre la irregularidad de Colón con triunfos de local y derrotas como visitante, Aliendro dijo que “acá en casa somos muy fuertes y afuera nos está costando , tenemos que tratar de mejorar eso para llegar de la mejor manera a esa final que sea con quien sea será muy difícil”.

Escuchá los goles de Colón en la voz de Carlos Bustingorria