Por un golazo de Di María, Argentina se queda con el clásico rioplatense

Los de Scaloni le ganaron a Uruguay con un golazo de Di María, por la fecha 13 de las Eliminatorias del camino al Mundial Qatar 2022.


Argentina le ganó 1-0 a Uruguay, por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. Seguí el partido por Radio Eme

Ángel Di María puso el 1-0 a los 6 minutos del primer tiempo. Una pelota que recuperó Paulo Dybala (quien reemplazó a Lionel Messi) terminó en los pies de “Fideo” que la puso en el segundo palo del arquero Muslera.

Con este resultado, Argentina llega a los 28 puntos y queda seis por debajo del líder Brasil, rival al que enfrentará el martes, a las 20.30, en San Juan.

Nicolás Otamendi se refirió al triunfo 1 a 0 sobre Uruguay y dijo que “nos vamos contentos porque sacamos un triunfo importante que nos deja más cerca del objetivo”. El defensor argentino analizó la victoria y agregó que “sabemos lo difícil que es jugar acá y ellos con la necesidad de ganar. Defensivamente teníamos que estar fuertes porque sabíamos que iba a ser un partido complicado y supimos mantener el marco en cero”.

Otamendi dijo además que “perdimos muchas pelotas en nuestro campo, ellos presionaban bien y tienen jugadores de jerarquía que ante la mínima pérdida generaron situaciones pero por suerte pudimos mantener nuestra valla invicta y obtener los tres puntos”.

Por su parte, Emiliano Martínez dijo que fue un partido “súper difícil, ellos necesitaban ganar. Sabíamos que ganando hoy era un paso gigante, matemáticamente y viendo los resultados, dimos un paso enorme. Nos lo merecemos porque trabajamos mucho”.

El Dibu anticipó el partido del martes frente a Brasil y dijo que “la revancha la quieren ellos, nosotros jugamos en nuestra casa y tenemos ganas de darle un alegría a nuestra gente”.

Escuchá el gol de Di María en la voz de Carlos Bustingorria