“Copito” Andrada: “El equipo que más disfruté fue el Colón del 83”

El ex jugador y actual entrenador recordó su paso por el fútbol argentino y eligió el equipo que mas disfrutó.


El santafesino Víctor Hugo “Copito” Andrada (argentino naturalizado boliviano) dialogó con Radio EME y contó sobre su paso como jugador por el fútbol argentino, su actualidad como entrenador en Bolivia, y recordó a Diego Maradona, a aun año de su fallecimiento.

Respecto a Maradona, Copito expresó: “Tuve la oportunidad de estar tres veces con él. La primera vez fue en cancha de Gimnasia, donde él fue a ver Gimnasia-Tigre. Al otro día, me hicieron una nota en El Gráfico y la titularon `El pibe que deslumbró a Maradona´. 

Además, agregó: “Después estuve en la inauguración de la cancha de Miguel del Sel, acá en Santa Fe. Y estuve en Bolivia, cuando él fue a defender a la altura. Jugamos la selección de Bolivia contra la Argentina. Estuvimos hablando en el hotel. Es algo increíble que hoy no lo tengamos”.

“Me enteré que Maradona me quería llevar a Nápoli” confesó.

Sobre la comparación entre Maradona y Messi, mencionó: “Diego se ponía el equipo al hombro, los 90 minutos. Messi se pone el equipo al hombro cuando quiere. Pero no me gusta las comparaciones, hay que disfrutarlos a los dos en sus momentos”.

“Como se está jugando hoy al fútbol, va ser difícil que salga un Maradona o Messi, quizás sale un Ronaldo” sostuvo sobre la posibilidad de que surja un nuevo Diego Maradona.

Paso por el fútbol argentino 

Copito Andrada recordó su paso por el fútbol argentino, donde jugó en Colón y Unión de Santa Fe, Gimnasia de La Plata y Racing. Copito confesó que “el grupo que tuve en Gimnasia fue espectacular pero el que más disfruté fue el Colón del 83, cuando debuté”.

Además, comentó que el clásico entre Colón y Unión “es totalmente distinto. Es una cosa impresionante”. 

Por otra parte, mencionó sobre la posibilidad de jugar en Boca y San Lorenzo: “Me querían llevar a Boca por un intercambio pero Gimnasia no quiso. También me quería San Lorenzo. Como no me vendieron me fui a Bolivia. Si yo iba Boca o San Lorenzo, seguro iba al mundial del 86. Tomé una mala decisión”. 

Escuchá la entrevista completa con Víctor Hugo “Copito” Andrada