El Gobierno realizó el Acto por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

En la Plazoleta Carlos Masento, el Gobierno de la Ciudad de Ceres realizó el acto oficial por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”


El objetivo del acto fue para reconocer a las organizaciones feministas que luchan contra la violencia de género y también dispensar un reconocimiento a aquellas historias que se vieron afectadas directamente por esta problemática social.

Además de las palabras de funcionarios municipales, participó Julián Serrano, alumno de 7mo grado de la escuela Nº 413, Wanda Flores, artista del Liceo Municipal de Artes y la familia de Sahira Sayago.

En este orden, se realizarón distintas intervenciones ligadas a la lucha contra la violencia de género, como son los bancos rojo y violeta, los que buscan de forma colectiva concretar los objetivos de prevenir, informar y sensibilizar contra la violencia de género y el femicidio.

Además, participó la cantante ceresina Alina Martoglio y tuvo lugar la intervención de las “susurradoras”, acción de contar un poema en voz baja a través de un tubo.