El Papa Francisco envió sus bendiciones a Fabiola Yañez por el embarazo

El mensaje del Santo Padre a la primera dama llegó poco antes de que la comitiva oficial partiera desde Roma hasta Glasgow, en Escocia, donde este lunes comenzará la Cumbre del Cambio Climático. 


El Papa Francisco le envió a la primera dama, Fabiola Yañez, sus bendiciones por el embarazo, a través de la embajadora en El Vaticano, en el marco del viaje por Roma, Italia, del presidente Alberto Fernández.

En tanto, el mensaje del Santo Padre a la primera dama llegó poco antes de que la comitiva oficial partiera desde Roma hasta Glasgow, en Escocia, donde mañana comenzará la Cumbre del Cambio Climático.

El Papa Francisco se comunicó a través de María Fernanda Silva, embajadora argentina ante la Santa Sede, para pedirle que transmitiera a la primera dama sus bendiciones y su felicidad por su embarazo.

El Santa Padre llamó por teléfono a Silva, cuando esta se encontraba junto a parte de la delegación argentina, entre ellas la asesora presidencial Cecilia Nicolini y la portavoz Gabriela Cerruti.

En esa comunicación, le envió sus saludos y mejores deseos por el embarazo que cursa la pareja del Presidente.

Pese a la visita de Fernández a Roma, Francisco no le concedió una audiencia privada, en medio de la campaña electoral en curso en la Argentina.

El Presidente, la primera dama y el resto de la comitiva viajó de Roma a Glasgow, donde mañana iniciará su participación en la Cumbre COP26.

Fernández llegó a las 17.17 (hora argentina) a Escocia, para participar entre este lunes y el martes de la Cumbre de Líderes de la 26ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Prestwick de Glasgow por el embajador argentino ante Reino Unido, Javier Figueroa; la ministra de la Embajada argentina, Alessandra Viggiano Marra; y el agregado de Defensa, Martín Gómez.

Por parte de Reino Unido, recibieron al jefe de Estado el representante Especial del secretario de Relaciones Exteriores, Richard Austen, y la representante de su Majestad, la reina Isabel II, Iona McDonald.

El jefe de Estado, junto a la comitiva oficial que lo acompaña, iniciará mañana su participación en la COP26, luego de culminar este domingo su agenda en Roma, Italia, con sendas exposiciones en la Cumbre de Líderes del G20 y diversas reuniones bilaterales.