El Perú de Gareca aplastó 3 a 0 a Bolivia en Lima

El seleccionado incaico quedó a dos puntos de la zona de repechaje y no pierde la esperanza de llegar al Mundial de Qatar. 


Perú, con el entrenador argentino Ricardo Gareca, necesitó ayer por la noche de un solo tiempo para aplastar como local por 3 a 0 a Bolivia en el estadio Nacional de Lima, en un partido válido por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El elenco peruano se impuso con goles de Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña, a los 9, 31 y 39 minutos, respectivamente, de la etapa inicial para seguir con la ilusión de clasificar a la Copa del Mundo.

Es que los dirigidos por el “Tigre”, alcanzaron los 14 puntos en lo que va de la competencia y se ubicaron a dos de los puestos de repechaje, mientras que la visita permaneció penúltimo con 12 unidades.

Perú salió decidido a llevarse por delante a Bolivia y en el primer tiempo lo dejó reflejado en el marcador. A los 9 minutos un contragolpe letal que Lapadula (jugó con una máscara protectora en la cara) transformó en gol le dio a los dirigidos por Gareca el 1 a 0.

En tanto, un cabezazo de arremetida de Cueva, a los 31 minutos, y un derechazo bajo de Peña desde afuera del área, a los 39, redondearon el 3-0 parcial para Perú.

En el complemento, los dirigidos por Gareca siguieron con el dominio del juego, pero regularon y no hicieron más goles porque no se les dio la posibilidad.

Por su parte, Bolivia mostró un paupérrimo desempeño y ni siquiera tuvo algo de ingenio como para intentar buscar algún descuento en el marcador.

Síntesis del partido:

Eliminatorias Sudamericanas.
Fecha 13.
Perú 3 – Bolivia 0.
Estadio: Nacional de Lima.
Árbitro: Éber Aquino (PAR).

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Christofer Gonzáles; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, Jesús Sagredo, Moisés Villarroel; Leonel Justiniano, Franz Gonzáles Mejía, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Goles en el primer tiempo: 9m Lapadula (P); 31m Cueva (P); 39m Peña (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Luis Abram por Callens (P); 16m Erwin Saavedra por Arce (B); 17m Víctor Ábrego por Vaca(B) y Marc François Enoumba por Bejarano (B); 24m Jefferson Farfán por Lapadula (P); 27m Fernando Saucedo por Gonzáles Mejía (B); 33m Bruno Miranda por Moreno Martins (B); 41m Gabriel Costa Heredia por Carrillo (P).