EPE: se firmó un acta para ampliar puestos de trabajo a mujeres y personas de diversidad sexual

“Eliminar las cuestiones del género es muy importante porque permite que las mujeres puedan acceder a cualquier tipo de empleo” expresó la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena.


Este martes, se firmó el acta acuerdo sobre derechos laborales en la EPE, en el que se garantiza puestos en igualdad, con ampliación a mujeres y personas de diversidad sexual. Estuvieron presentes la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana,
la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, y el director de la EPE, Mauricio Caussi.

Celia Arena comentó al móvil de Radio EME que “hay una decisión muy clara de nuestro gobernador en resolver y dar respuesta a las cuestiones que plantean situaciones de desigualdad, que afectan a las mujeres y diversidades”.

En el mismo sentido, mencionó: “La provincia de Santa Fe da muestras muy claras al crear el Ministerio de Igualdad Género y Diversidad, y al tener una ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat mujer. Es la primera y no hay muchos ejemplos en el país. Es un ministerio esencial para garantizar derechos”.

“Eliminar las cuestiones del género es muy importante porque permite que las mujeres puedan acceder a cualquier tipo de empleo que quieran y se sientan capacitadas para hacerlo” sentenció.

Escuchá la palabra de Celia Arena