Felicidad en Gregoria Pérez de Denis por la nueva ambulancia de última generación

Equipada con alta complejidad.


El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, entregó el pasado viernes una ambulancia cero kilómetros de última generación a la localidad de Gregoria Pérez de Denis, en el norte del departamento 9 de Julio.

Del acto de entrega participaron la presidenta comunal Valeria Díaz; el coordinar provincial de Emergencias en la zona norte, Agustín Fernández; el coordinador de Salud departamental, Dr. Ricardo Genero; el director del Samco local, Daniel Giménez; y personal de salud de la localidad.

“Un veredero honor, alegría, felicidad para nuestro pueblo tener una ambulancia cero kilómetros de alta complejidad. Una gestión incesante, era un pedido que habíamos hecho al gobernador Omar Perotti a principios de la gestión, en diciembre de 2019”, destacó Valeria Díaz.

Y agregó: “El gobernador se había comprometido a que tendríamos una ambulancia y acá la tenemos, agradecemos que así sea por la importancia que tiene para el norte de la provincia”.

https://www.facebook.com/109615177293302/videos/574673687172039

Por su parte, Agustín Fernández se mostró “contento de estar junto a la comunidad de Gregoria Pérez de Denis entregando de parte del gobernador y el secretario de Emergencias Sanitarias Eduardo Warner una ambulancia de alta tecnología, una terapia intensiva móvil donde tiene todo lo necesario para el traslado de pacientes desde su lugar de residencia hacia cualquier lugar de alta complejidad”.

El coordinar provincial de Emergencias en la zona norte remarcó también: “llegó la ambulancia que tanto anhelaban, una más que va a ser parte del sistema de ambulancias que el gobernador está haciendo realidad en toda la provincia, y hay otras que van a ir llegando a cada lugar. Hay una preocupación y ocupación del gobernador de que salud venga a quedarse estructuralmente y no sea solo un programa”

Por último, es preciso señalar que desde el inicio de la gestión provincial actual ya se entregaron 57 unidades de un total de 72. Las quince restantes se distribuirán en las próximas semanas.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=406797540908396&id=109615177293302